Waiblingen, 10/03/2023 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

STIHL se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa del mundo para una gestión empresarial sostenible y responsable. Al adherirse, STIHL se compromete a alinear su estrategia empresarial con los diez principios de sostenibilidad del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

"La adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un claro compromiso con una gestión empresarial sostenible y hace visible nuestro compromiso a largo plazo con un futuro en el que merezca la pena vivir", afirma el Dr. Michael Prochaska, director de RR. HH. y Asuntos Jurídicos de STIHL y responsable de la sostenibilidad. "Los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas son directrices que nos sirven de orientación importante en todos los procesos empresariales y que queremos integrar en todas las áreas de negocio".

Ya antes de firmar el compromiso, STIHL ha implementado varias medidas para apoyar los principios de sostenibilidad. El compromiso hasta la fecha y las actividades en curso en el ámbito de la sostenibilidad se han unido en 2021 en una estrategia de sostenibilidad para todo el Grupo. En el futuro, la empresa facilitará información periódica sobre el estado y las actividades en curso en un informe de progreso al Pacto Mundial de la ONU.

Mayor visibilidad y sostenibilidad de la cadena de suministro

En el marco de la estrategia de sostenibilidad de STIHL, la empresa familiar ha establecido objetivos ambiciosos para 2030. STIHL quiere ser climáticamente neutra, ahorrar materiales y seguir trabajando de forma justa. STIHL se dedica a proteger los ecosistemas, incluida la lucha consecuente contra el cambio climático. STIHL también quiere seguir desarrollando los procesos internos y los productos en el sentido de una economía circular para preservar los recursos. Asimismo, la empresa familiar apuesta por unas buenas condiciones de trabajo para todas las personas que trabajan de forma indirecta o directa para la empresa.

Para ello, STIHL ya se incorporó a la Responsible Minerals Initiative (RMI) en 2021 con el fin de analizar la cadena de suministro del cobalto y hacer que su adquisición sea más transparente y sostenible. RMI es una organización multisectorial con más de 400 empresas miembros que se compromete a adquirir de forma responsable minerales de áreas de conflicto y de alto riesgo en todo el mundo. Además de la cadena de suministro de cobalto, STIHL también analiza actualmente las cadenas de suministro potencialmente críticas para magnesio y textiles.

"Al adherirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y al RMI, subrayamos nuestra aspiración de armonizar nuestra actividad empresarial con los aspectos ecológicos y sociales", afirma el Dr. Michael Prochaska. STIHL documenta todas las actividades, objetivos y progresos en este sentido desde 2021 en el informe de sostenibilidad. El informe de sostenibilidad 2022 se publicará a finales de mayo. Encontrarás más información en Sostenibilidad en STIHL

Acerca del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Basándose en los diez principios universales y en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo Sostenible), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, persigue la visión de una economía más inclusiva y sostenible. Más de 21.000 empresas y organizaciones en más de 160 países ya son signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. www.unglobalcompact.org