Waiblingen, 29/07/2023 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL premia a los mejores proveedores 2022 y distingue por primera vez a los proveedores de sostenibilidad

Entre todos los proveedores de todo el mundo, STIHL ha premiado a cinco empresas con el premio "Proveedor del año 2022". Además, por primera vez, dos empresas recibieron el galardón "Proveedor de sostenibilidad del año 2022". La ceremonia de concesión de las distinciones tuvo lugar el 28 de junio de 2023 en el STIHL Brand World en Waiblingen, que se inauguró oficialmente en julio.

Desde 1990, STIHL premia a los mejores proveedores que destacan por su excelente rendimiento en términos de calidad, tecnología, innovación, servicio y relación calidad-precio. En su discurso de agradecimiento, Anke Kleinschmit, directora de Desarrollo de STIHL, destacó que el éxito de la empresa familiar también se basa en asociaciones fiables. "A pesar de las difíciles condiciones marco, hemos conseguido reducir al mínimo el impacto de las cadenas de suministro disruptivas en todo el mundo en nuestra producción y satisfacer la alta demanda de nuestros productos de la mejor manera posible. Este éxito se debe también a nuestros proveedores. Con su servicio, su fiabilidad y su compromiso, nos puede ayudar en tiempos difíciles y nos permite mirar hacia el futuro con optimismo", afirmó Anke Kleinschmit.

STIHL concede el premio "Proveedor del año" desde 1990. Hasta la fecha se han galardonado 117 proveedores, algunos de los cuales ya han sido distinguidos varias veces.

Este año se han concedido por primera vez dos galardones en la categoría especial "Sostenibilidad". Con esta distinción, STIHL quiere reconocer a las empresas que se comprometen especialmente en el ámbito de la sostenibilidad. La sostenibilidad es un componente central de la cadena de suministro de STIHL. La empresa exige tanto a sus proveedores en términos de prácticas laborales y empresariales responsables, protección del medio ambiente y transparencia como a sí misma. Anke Kleinschmit: "Aunque la sostenibilidad sea un reto para las empresas, siempre es también una oportunidad para un futuro mejor. Por ello, nos complace especialmente contar con muchos proveedores para los que el compromiso ecológico y social es algo natural".

Los cinco proveedores galardonados de 2022 son:

• Dätwyler Schweiz AG (Schattdorf/Suiza)
    Fabricante de componentes de elastómero
  • Infineon Technologies AG (Neubiberg/Alemania)
    Proveedores de soluciones de semiconductores para sistemas de energía e Internet de las Cosas (IoT)
  • Kaltband AG (Reinach/Suiza)
    Fabricante de fleje de acero laminado en frío
  • LANXESS Performance Materials GmbH (Colonia/Alemania)
    Fabricantes de plásticos de alto rendimiento
  • ODW-ELEKTRIK GmbH (Steinau an der Straße/Alemania)
    Fabricantes de mazos de cables, bobinas magnéticas y sistemas mecatrónicos

Los dos proveedores de sostenibilidad galardonados del año 2022 son: