Waiblingen, 28/09/2023 | Nota de prensa de la empresa

STIHL inaugura un nuevo edificio para la construcción de máquinas especiales

La empresa familiar STIHL inaugura en Waiblingen el nuevo edificio para la construcción de máquinas especiales propias. Con una inversión total de más de 15 millones de euros, STIHL apuesta de nuevo por la sede central alemana y refuerza la competitividad de la empresa.

El presidente del Consejo Consultivo y de Supervisión de STIHL, el Dr. Nikolas STIHL, se alegra de la reciente adquisición del nuevo edificio: "Las funciones de la construcción de máquinas especiales, que hasta ahora estaban distribuidas por nuestras fábricas STIHL de Waiblingen, ahora están reunidas bajo un mismo techo en aras de unos procesos de trabajo más eficientes. Con las nuevas instalaciones creadas, los aproximadamente 120 empleados de oficina, taller y producción están ahora perfectamente equipados para seguir dando forma al desarrollo técnico y la construcción de sistemas de producción y equipos para todo el Grupo STIHL con ideas innovadoras".

Sebastian Wolf, alcalde de la ciudad de Waiblingen, agradece el compromiso de STIHL con la sede de Waiblingen. "En nombre de la ciudad de Waiblingen y en el mío propio, felicito a todos por la inauguración del nuevo edificio para la construcción de máquinas especiales. Junto con otras grandes inversiones en la sede central y la sede de Waiblingen, como el STIHL Brand World inaugurado recientemente y el nuevo edificio de oficinas previsto, vuelve a dejar claro el compromiso de la familia y de la empresa Stihl con nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos por ello".

El concepto de edificio mejora la colaboración

Martin Schwarz, director de Producción y Gestión de Materiales, se muestra entusiasmado con el concepto del edificio: "No solo hemos creado nuevos puestos de trabajo con un diseño moderno, sino que también hemos logrado interconectar las distintas áreas: las vías directas entre las oficinas y los talleres de diseño abierto fomentan la colaboración y el intercambio de ideas. Y con las conexiones visuales directas a través de grandes elementos acristalados, queremos hacer que los departamentos crezcan más espacialmente y fomentar así aún más el concepto de equipo". En la planta baja también hay una amplia superficie de comunicación y encuentro para los empleados de montaje y de oficina.

Los entornos de trabajo STIHL para el diseño de oficinas ya han demostrado su eficacia en otros ámbitos y ahora también se han instalado aquí: los puestos de trabajo intercambiables y las salas de reuniones de diferentes tamaños permiten un trabajo individual, interactivo y basado en actividades en un ambiente agradable. Las cocinas, una sala de descanso y un gimnasio completan las instalaciones.

Construcción sostenible mediante rehabilitación y construcción parcialmente nueva

El edificio existente del propietario anterior se ha conservado, rehabilitado y, por último, se ha ampliado con una nueva construcción parcial para ahorrar lo máximo posible en el uso de materiales. En línea con la estrategia de sostenibilidad de STIHL, se ha instalado un sistema fotovoltaico para generar energía verde y una bomba de calor. El aislamiento adicional y la tecnología de construcción más moderna garantizan un alto nivel de eficiencia energética. Una particularidad es el paternoster industrial integrado con una capacidad de carga de 63 toneladas. Este sistema permite el transporte de máquinas y piezas entre la planta baja y el sótano con un uso óptimo del espacio.

Hace unos tres años, STIHL adquirió el terreno de unos 4200 metros cuadrados situado justo enfrente de la fábrica 2 y a mediados de 2021 comenzó la rehabilitación del edificio y la construcción parcial. Se han creado unos 1000 metros cuadrados de oficinas con acceso directo a los 1800 metros cuadrados de espacio diáfano de producción y talleres.

La construcción de máquinas especiales STIHL crea valor añadido

Con el objetivo de ofrecer productos de la máxima calidad, la construcción de máquinas especiales STIHL desempeña un papel importante en la integración vertical y la competitividad de la empresa: aquí se desarrollan y construyen máquinas e instalaciones individuales para el Grupo STIHL que se utilizan en la fabricación de los productos STIHL. Por un lado, la tecnología que requiere STIHL como empresa especializada no está disponible en el mercado; por otro, es el know-how de la construcción de máquinas especiales de STIHL lo que habla a favor de la construcción propia para operar las instalaciones con éxito y eficacia.

Quizá también te interese