Waiblingen, 31/05/2022 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL publica el primer informe de sostenibilidad

El Grupo STIHL presenta el primer informe de sostenibilidad y expone la estrategia y las actividades de sostenibilidad de la empresa. El lema "Actuar para futuras generaciones" representa la firme convicción según la cual se ha gestionado la empresa de más de 95 años desde su fundación.

Informe de sostenibilidad STIHL

STIHL ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad en 2021 con el objetivo de seguir desarrollando la política de sostenibilidad existente hasta la fecha, aunar el compromiso actual y reforzar claramente las actividades en curso. La empresa familiar se ha fijado objetivos ambiciosos para 2030 en tres áreas de enfoque: ecosistemas, circuitos y cuidados. STIHL quiere trabajar de forma respetuosa con el medio ambiente, ahorrando materiales y manteniendo una actitud justa para facilitar el trabajo de las personas con y en la naturaleza también en el futuro. El objetivo es contribuir de forma cuantificable a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Dr. Nikolas STIHL, nieto del fundador de la empresa, Andreas STIHL, y presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL, subraya: "Como empresa con raíces en la silvicultura, estamos tradicionalmente vinculados a la naturaleza y vivimos de ella. Por ello, las personas, la naturaleza y su poder de crecimiento siempre han estado en el centro de nuestras acciones. Esto es lo que nos impulsa y lo que queremos seguir promoviendo".

En el punto de mira: ecosistemas, circuitos, cuidado

El Dr. Michael Prochaska, miembro del Consejo de Administración de STIHL, responsable de RR. HH. y Asuntos Jurídicos, comenta los objetivos de la nueva estrategia de sostenibilidad: "STIHL debe seguir siendo sostenible. No pensamos en trimestres, sino en generaciones. Por ello, queremos afianzar la sostenibilidad en todos los procesos de toma de decisiones, ya que solo así podremos seguir desarrollando STIHL como empresa en su conjunto y reforzar nuestra competitividad".

En el marco de la estrategia de sostenibilidad, STIHL se dedica a proteger los ecosistemas, lo que incluye tomar medidas consecuentes contra el cambio climático. STIHL apoya el objetivo establecido en el Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados centígrados y, con ese fin, aprobó una estrategia climática en 2020. Desde 2021, las sedes alemanas de STIHL logran la neutralidad climática gracias a la compensación, y desde este año también lo consiguen los centros de producción internacionales. Las sociedades de distribución internacionales les seguirán en 2023. El objetivo a largo plazo es reducir las emisiones de CO2 que se generan durante todo el ciclo de vida de los productos: desde la compra de materias primas hasta la fabricación y el uso. Además, STIHL está comprometida con la conservación y el fomento de la biodiversidad, tanto en el diseño de la gama de productos como en colaboración con los municipios, así como con la biodiversidad en las sedes STIHL.

En cuanto a la economía circular, STIHL trabaja, entre otras cosas, para hacer que los productos y sus embalajes sean altamente reciclables y para llevarlos a un ciclo de reciclaje, siempre de acuerdo con el concepto "Repair, Reuse, Refurbish, Recycle". La conocida durabilidad y reparabilidad de los productos STIHL, con muchas piezas de repuesto disponibles por separado, ha contribuido a ello durante décadas. Además, la empresa apuesta por unas buenas condiciones de trabajo para todas las personas que trabajan directa o indirectamente para STIHL.

El informe de sostenibilidad de STIHL está disponible online.

Describe la estrategia y los objetivos de sostenibilidad, así como las actividades en 2021, e incluye las sedes alemanas de STIHL (casa matriz con ocho fábricas y la central de distribución de Dieburg), así como todos los centros de producción internacionales. El informe de sostenibilidad de STIHL se ha elaborado de acuerdo con los estándares de informes de sostenibilidad de la Global Reporting Initiative (GRI).