Waiblingen, 17/03/2022 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL entre las 3 empresas familiares más populares de Alemania

tercera posición de 1.000 empresas. STIHL es una de las empresas familiares más populares de Alemania en 2022. En Baden-Württemberg, los consumidores incluso votaron a la empresa para que ocupara el segundo lugar. Este es el resultado de una encuesta en línea realizada en todo el país, en la que se registraron más de 125.000 opiniones de consumidores. Se pidió a los consumidores que evaluaran "por experiencia propia" a las empresas familiares. Por séptima vez, Deutschland Test, la revista económica Focus-Money y la empresa de análisis y consultoría ServiceValue, con sede en Colonia, se propusieron encontrar las empresas familiares más populares de Alemania. La base de la selección de empresas para la encuesta fue la lista "Top 1.000 Die größten Familienunternehmen" (Las 1.000 mayores empresas familiares) del medio de comunicación empresarial "Die Deutsche Wirtschaft". Además, las empresas debían cumplir otros criterios como, por ejemplo, el contacto directo con el cliente final. El estudio demuestra que: STIHL mantiene su posición en el ranking. En 2019, la empresa se situó entre las 3 primeras y, desde entonces, ha estado entre las empresas mejor clasificadas, al igual que este año.

En Alemania, 9 de cada 10 empresas son propiedad de familias o están controladas por familias. Por lo tanto, las empresas familiares no solo tienen una gran tradición, sino también una importancia considerable para la economía. Más de la mitad de todos los empleados trabajan en una empresa familiar. Como empresa familiar de éxito internacional y marca líder mundial en el sector de motosierras y máquinas a motor, STIHL ofrece todos los requisitos para el crecimiento personal y profesional de más de 20.000 empleados en todo el mundo. Actualmente, la empresa cuenta con más de 5.700 empleados en su casa matriz en Alemania. Con atractivos paquetes retributivos y beneficios sociales voluntarios, así como ofertas para conciliar mejor la vida familiar y profesional, los empleados disfrutan de numerosas ventajas que les apoyan a lo largo de su carrera. Entre ellas se incluyen una prima, la participación de los empleados en el capital social, un plan de pensiones y la guardería propia Mia Stihl. En la actualidad, hay más de 100 puestos vacantes en desarrollo solo en Alemania. Se buscan expertos que tengan ganas de trabajar en proyectos futuros. En el centro de desarrollo de STIHL en la sede de Waiblingen, el puesto de trabajo se convierte en un espacio para nuevas posibilidades y visiones de futuro en los ámbitos de la electrotecnia, la ingeniería de software, la mecatrónica, los sistemas integrados, la informática y la ingeniería mecánica.

STIHL es una de las tres empresas familiares más populares.