Waiblingen, 06/12/2022 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL aumenta la gama vertical de fabricación: se ha previsto la adquisición del fabricante de silenciadores COSMOS

El Grupo STIHL tiene la intención de adquirir COSMOS Manufacturing Inc, fabricante estadounidense de silenciadores. COSMOS trabaja actualmente como socio de desarrollo para STIHL y es un proveedor esencial de silenciadores. Con sede en South Chicago Heights, Illinois (EE. UU.), la empresa cuenta con unos 200 empleados en el desarrollo, la producción y la venta de sistemas de silenciadores y piezas metálicas estampadas para motores pequeños y medianos.

"Con la adquisición, profundizamos en nuestras competencias para el desarrollo y la fabricación de silenciadores, así como de otros componentes de escape", explica la transacción Martin Schwarz, director de Producción y Gestión de Materiales de STIHL. "Este es un paso importante para cumplir las normas de gases de escape, cada vez más estrictas. También estamos reforzando la resistencia de nuestras cadenas de suministro". STIHL tiene una gama vertical de fabricación superior al 50 %. Esta característica exclusiva asegura la creación de valor en STIHL y refuerza el liderazgo tecnológico de la empresa.

El fundador de la empresa destaca la buena colaboración

COSMOS es, al igual que STIHL, una empresa familiar. El fundador de la empresa, John Michelon, se retira del negocio por motivos de edad. "COSMOS y STIHL mantienen desde hace décadas una colaboración exitosa y colaborativa", explica. "Me alegro de que el futuro de la empresa esté asegurado por la adquisición y que COSMOS pueda aprovechar en el futuro todo el potencial de desarrollo y producción como parte de la familia STIHL".

STIHL mantiene el rumbo de COSMOS

La transacción se realiza en el marco de un acuerdo de activos. En este sentido, STIHL funda una nueva empresa en EE. UU. bajo el nombre "CS COSMOS STIHL Manufacturing", que asumirá la responsabilidad de los empleados y los clientes y proveedores existentes, y continuará el negocio sin interrupciones y de forma fiable. "Confiamos en seguir colaborando con nuestros actuales socios", explica Martin Schwarz. "Los clientes actuales de COSMOS pueden confiar en los excelentes servicios de desarrollo y productos habituales".

COSMOS Manufacturing Inc. produce anualmente alrededor de 9 millones de silenciadores y suministra, entre otros, a fabricantes de máquinas a motor, cortacéspedes y tractores de conducción manual. La gama de productos también incluye piezas estampadas y de embutición profunda, como tambores de acoplamiento y topes de garras. La empresa se fundó en 1972 y cuenta con amplios conocimientos en desarrollo, fabricación e industrialización. STIHL premió a COSMOS dos veces en 2009 y 2013 como "Proveedor del Año".

Se ha acordado guardar silencio sobre el importe del precio de compra. La compra está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes en materia de competencia.