Waiblingen, 28/06/2022 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL funda un nuevo centro de producción de productos de batería y eléctricos en Rumanía

El Grupo STIHL amplía su red internacional de producción e invertirá unos 125 millones de euros en una nueva planta de producción de baterías y productos eléctricos en Oradea (Rumanía) durante los próximos años. De este modo, la empresa familiar no solo aumenta la capacidad de producción, sino que también refuerza la flexibilidad y la resiliencia en las cadenas de suministro. Martin Schwarz, director de Producción y Gestión de Materiales de STIHL, subraya: "La batería es el mercado que más crece actualmente para STIHL. Esperamos que la demanda siga aumentando de forma desproporcionada en los próximos años y que nuestra planta de Tirol, que actualmente fabrica gran parte de la gama de baterías, alcance los límites de capacidad espacial. Con la fundación de la nueva empresa en Rumanía, reforzamos nuestra red mundial de producción para garantizar el mejor suministro posible de productos de batería a nuestros clientes también en el futuro". Con la nueva empresa de producción ANDREAS STIHL Power Tools S.R.L., que se espera que comience a funcionar a mediados de 2024 en Oradea, el Grupo STIHL crea a largo plazo unos 500 nuevos puestos de trabajo.

Cercanía al mercado y buena infraestructura

La nueva sede se está construyendo en el polígono industrial "Eurobusiness I Industrial Park" de Oradea y abarca una superficie de unos 147.000 metros cuadrados. El 28 de junio de 2022, STIHL firmó un contrato con la ciudad de Oradea y la sociedad de comercialización rumana ADLO Sa., que gestiona el parque industrial de la ciudad de Oradea. Consejo de Administración de STIHL, Martin Schwarz: "STIHL lleva a cabo una gran parte de las ventas de baterías en la región europea. La ciudad de Oradea no solo nos convenció por su conexión óptima con los mercados importantes para nosotros, sino también por su amplia infraestructura y las buenas condiciones económicas". Florin Birta, alcalde de la ciudad de Oradea, se alegra de la decisión de la empresa: "El asentamiento de STIHL representa una inversión estratégica para el municipio de Oradea".

Unnuevoedificiodeúltimageneracióncomoinversióndefuturo

La nueva planta de STIHL en Rumanía se diseñará como una moderna instalación de fabricación de acuerdo con los principios de la producción ajustada; además, se llevará a cabo un alto grado de digitalización en la producción. Además de las naves de producción, la planta también incluirá oficinas, un comedor y espacios sociales para los empleados. En la nueva construcción, STIHL también tiene en cuenta los objetivos climáticos y la mejora del balance de CO2 y apuesta por un diseño sostenible y una producción energéticamente eficiente.

La fabricación internacional como factor de éxito

El Grupo STIHL fabrica desde hace más de 40 años en una red internacional de producción. Hoy en día, la empresa cuenta con plantas de producción en un total de siete países: Alemania, Suiza, Austria, EE. UU., Brasil, China y Filipinas. En cada sede se aplican los mismos altos estándares, de modo que se garantiza la máxima calidad STIHL, independientemente del país en el que se fabriquen las piezas y los productos. La red de producción permite a STIHL producir de forma cercana al mercado, actuar con flexibilidad y compensar las fluctuaciones, por ejemplo, en las cadenas de suministro. Muchos de los productos de batería STIHL se fabrican actualmente en Austria en STIHL Tirol. Otros centros de producción son EE. UU. y pronto también China. Además, STIHL produce sus propios paquetes de baterías, especialmente para aplicaciones profesionales, en la sede de Waiblingen (Alemania) y en Virginia Beach (EE. UU.).