Waiblingen, 11/03/2021 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL y Elrad fundan la joint venture para componentes electrónicos

La filial de STIHL ZAMA Corporation y Elrad International Group fundan una empresa conjunta para la fabricación de módulos electrónicos. Con este fin, ambas empresas han firmado un acuerdo sobre una joint venture, que ya se ha completado tras la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes. La empresa conjunta opera bajo el nombre de ZE Electronic Manufacturing Service Ltd. ZAMA posee el 51 % de las acciones, y el 49 % restante es propiedad de Elrad. Las empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

STIHL y Elrad Group mantienen una colaboración estrecha y duradera. "Para STIHL, la empresa conjunta es un componente importante de nuestra estrategia de baterías", subraya Martin Schwarz, director de Producción y Gestión de Materiales de STIHL. "De este modo, aumentamos nuestra competencia en electrónica y, concretamente, nuestra gama vertical de fabricación y valor añadido". Scott Faude, socio de Elrad Group, añade: "Nos alegramos de que, con la creación de la joint venture, podamos ampliar nuestra colaboración con STIHL y continuar nuestra trayectoria de crecimiento juntos". Se espera que la nueva empresa comience a operar en el centro de producción filipino de ZAMA en Santo Tomas, provincia de Batangas, a finales de 2021. A medio plazo se crearán más de 175 nuevos puestos de trabajo.

STIHL y Elrad fundan la joint venture para componentes electrónicos

Segmento futuro de las baterías

Desde hace muchos años, STIHL apuesta cada vez más por una mezcla de productos de gasolina y baterías y continúa la estrategia de baterías de forma consecuente. En 2019, el fuerte crecimiento del segmento de las baterías ya contribuyó aproximadamente al 15 % de las ventas del Grupo STIHL. En 2019, en la sede central de Waiblingen, se puso en marcha una producción propia y altamente automatizada de paquetes de baterías. De este modo, STIHL ha podido adquirir amplios conocimientos en el ámbito de las baterías. Con sus propios paquetes de baterías, STIHL abastece a los clientes de primera mano y, por lo tanto, satisface la creciente demanda de productos de batería.

Acerca de ZAMA Corporation

ZAMA Corporation es una filial al 100 % del Grupo STIHL y el mayor fabricante del mundo de carburadores de membrana. Hasta ahora, el grupo empresarial ZAMA cuenta con sedes en Japón, Hong Kong, China, Filipinas y EE. UU. La empresa suministra carburadores, bombas de aceite y otras piezas de precisión a varios fabricantes de motosierras y maquinaria de jardín. En la actualidad, ZAMA fabrica más de 15 millones de carburadores al año en aproximadamente 350 variantes diferentes, con más de 2.400 empleados.

Acerca de Elrad International

Elrad Group cuenta con más de veinte años de experiencia como proveedor para el desarrollo y la fabricación de ensamblajes electrónicos y electromecánicos para diferentes sectores. Como proveedor de sistemas, Elrad Group participa para sus clientes en varias o todas las etapas del proceso de desarrollo de ensamblajes electrónicos. El objetivo es fabricar estos ensamblajes o productos completamente montados en grandes cantidades. La empresa emplea a más de 1.800 personas en todo el mundo en cuatro sedes, incluida Eslovenia.