Waiblingen, 22/09/2021 | Comunicado de prensa de la empresa

Michael Traub será el nuevo presidente del Consejo de Administración de STIHL en 2022

Michael Traub se convertirá en el nuevo presidente del Consejo de Administración de STIHL AG el 1 de febrero de 2022 y, por lo tanto, seguirá al Dr. Bertram Kandziora, que se jubilará poco antes de cumplir los 66 años cuando expire su actual contrato en el Consejo de Administración. "Nos complace contar con el Sr. Traub como presidente del Consejo de Administración altamente experimentado y competente para nuestra empresa familiar. El Sr. Traub no solo tiene una amplia experiencia en la dirección de grandes unidades de negocio en diferentes continentes, sino también en temas de productos y ventas, TI, Smart Solutions y en el mundo de las start-ups", explica el Dr. Nikolas STIHL, presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL.

Este economista de 52 años nacido en Ehingen, a orillas del Danubio, trabajó durante dos décadas para el Grupo Bosch en Alemania, Asia, Sudamérica y Norteamérica. Tras seis años como director general y presidente de Bosch Siemens Home Appliances North America, en 2014 asumió el cargo de director general de Serta Simmons Bedding, LLC y, más tarde, se convirtió en director general de Plum, Inc.

"Nuestro presidente del Consejo de Administración, el Dr. Kandziora, agradece a la familia STIHL, así como al Consejo Consultivo y el Consejo de Supervisión su excelente trabajo en el desarrollo sostenible del Grupo STIHL durante 20 años. Bajo la dirección del Dr. Kandziora, STIHL ha ampliado notablemente la cartera de productos y ha triplicado la facturación 1.500 millones de euros a 4.600 millones de euros a finales del año pasado, con un aumento de la plantilla de 6.950 a 18.200 empleados. Su exitoso trabajo ha contribuido en gran medida a la posición líder mundial actual de nuestra empresa", subraya el Dr. Nikolas Stihl. El Dr. Bertram Kandziora se incorporó a la empresa el 2 de febrero de 2002 como director de Producción y Gestión de Materiales. Fue nombrado portavoz del Consejo de Administración el 27 de marzo de 2003 y presidente del Consejo de Administración el 1 de julio de 2005.

Michael Traub se unirá a STIHL el 1 de noviembre de 2021 como miembro del Consejo de Administración. Tras un breve periodo de transición, asumirá el cargo de presidente del Consejo de Administración del Dr. Bertram Kandziora a partir del 1 de febrero de 2022. Por recomendación del Consejo Consultivo de STIHL, el Consejo de Supervisión nombró a Michael Traub unánimemente presidente del Consejo de Administración.