Waiblingen, 20/05/2021 | Comunicado de prensa de la empresa

La planta de fundición a presión de magnesio de STIHL amplía la fabricación y crea nuevos puestos de trabajo

La planta de fundición a presión de magnesio de STIHL en Weinsheim, Renania-Palatinado, está ampliando sus capacidades de fabricación de componentes para bicicletas eléctricas en respuesta al constante crecimiento del mercado en el segmento de las bicicletas eléctricas. Con un volumen de inversión de unos 16 millones de euros, está prevista la instalación de nuevos equipamientos de producción en forma de máquinas e infraestructuras asociadas en los edificios existentes de la fábrica. "Con la ampliación de la capacidad para los componentes de las bicicletas eléctricas, aumentamos nuestra competitividad en este segmento. Porque la tendencia a los accionamientos ligeros y compactos se mantiene y, por lo tanto, fomenta el uso de magnesio", subraya Hartmut Fischer, director comercial de la planta de fundición a presión de magnesio de STIHL.

STIHL produce piezas de fundición a presión de magnesio para carcasas de accionamientos de bicicletas eléctricas en construcción ligera y suministra, entre otras cosas, al líder alemán del mercado de accionamientos de bicicletas eléctricas. Como en los próximos años se espera un mayor volumen de pedidos, STIHL se está preparando para duplicar el volumen de producción hasta 2023. Este año ya se ha invertido la mitad de la inversión. Gracias a la ampliación, la planta de fundición a presión de magnesio de STIHL creará a medio plazo hasta 70 nuevos puestos de trabajo en la región.

Una de las plantas de fundición a presión de magnesio más grandes y modernas de Europa

Fundada en 1971, la planta de fundición a presión de magnesio de STIHL celebra este año su 50 aniversario y es actualmente una de las plantas de fundición a presión de magnesio más grandes y modernas de Europa. Con sus productos de calidad, la planta es una parte importante de la red mundial de producción de STIHL. Con unos 800 empleados en la actualidad, Weinsheim fabrica componentes de magnesio de alta calidad, no solo para motosierras y máquinas a motor, sino también para los sectores de automoción, motocicletas, bicicletas y sistemas eléctricos, así como para la tecnología médica. Alrededor del 30 % de la facturación corresponde a clientes externos.  La fábrica ha crecido continuamente en los últimos años y se amplió en julio de 2020 con una nueva logística de producción.