Waiblingen, 07/10/2021 | Comunicado de prensa de la empresa

Ingrid Jägering será la nueva directora de Finanzas de STIHL

Ingrid Jägering se convierte en la nueva directora de Finanzas y Tecnología de la Información de STIHL AG. Sucede en el cargo a Karl Angler, que dejará la empresa al término de su contrato y tras cumplir 66 años como muy tarde a finales de 2022. El presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL, el Dr. Nikolas STIHL, subraya: "Con la Sra. Jägering hemos incorporado una excelente directiva para nuestra empresa familiar. Ha demostrado su gran experiencia financiera en diferentes sectores y contextos interculturales. Además, cuenta con una amplia experiencia en la realización de grandes proyectos de transformación".

Ingrid Jägering será la nueva directora de Finanzas de STIHL

"Agradecemos a nuestro anterior director de Finanzas y Tecnología de la Información su excelente trabajo en STIHL durante cerca de dos décadas. Nuestra filial estadounidense STIHL Inc. en Virginia Beach pudo contratar al Sr. Angler en 2002, donde trabajó con gran éxito durante 10 años como vicepresidente de Finanzas en nuestra mayor filial extranjera. De hecho, en 2011 fue elegido "CFO of the Year" por la revista Virginia Business Magazine, afirma el Dr. Stihl. En mayo de 2012, Karl Angler adquirió la división de Finanzas, Controlling, Sistemas de Información y Servicio en la casa matriz alemana. "Con su trabajo, el Sr. Angler no solo ha contribuido significativamente a nuestro buen desarrollo empresarial, sino que también ha contribuido a la sólida estructura financiera del Grupo STIHL. Como miembro del Consejo de Administración, le debemos importantes decisiones estratégicas y la orientación con visión de futuro de su departamento y de nuestro panorama global de TI".

Ingrid Jägering se incorporará a STIHL como miembro del Consejo de Administración el 1 de enero de 2023 a más tardar; posiblemente antes en el transcurso de 2022. Las responsabilidades del Consejo Ejecutivo incluyen las finanzas, el controlling, la tesorería, la TI y la gestión de las inversiones corporativas. Por recomendación del Consejo Consultivo de STIHL, el Consejo de Supervisión nombró por unanimidad a Ingrid Jägering miembro del Consejo de Administración por un mandato de 3 años.

Ingrid Jägering nació en 1966 en Südlohn y está casada. Comenzó su carrera profesional en 1986 en Siemens AG en Bocholt con una formación como técnica comercial industrial. Hasta abril de 2012, trabajó de forma ininterrumpida en el grupo alemán y en varias de sus filiales y partes de la empresa vendidas en diferentes puestos en Alemania y en el extranjero. Formó parte de la alta dirección de las respectivas empresas durante más de 10 años: Recientemente ocupó el cargo de directora general y directora financiera de la división de energía eólica de Siemens Wind Power A/S en Dinamarca. A continuación, trabajó durante 4 años como directora general y directora financiera de varias unidades de negocio en MAN DIESEL & TURBO SE en Augsburgo y Oberhausen antes de ser nombrada directora financiera, miembro del Consejo Ejecutivo y directora laboral en OSRAM Opto Semiconductors GmbH en Regensburg en abril de 2016. Desde agosto de 2019, Ingrid Jägering es directora financiera y directora laboral de Leoni AG, empresa que cotiza en bolsa.