Waiblingen, 30/11/2020 | Comunicado de prensa de la empresa

Tecnología STIHL galardonada con el "Award of Excellence"

la STIHL MS 400 C-M es la primera motosierra del mundo con pistón de magnesio. El componente y el proceso de producción desarrollado específicamente para este fin han sido reconocidos por la International Magnes Association (IMA) con el prestigioso premio "Award of Excellence 2020". El pistón de magnesio obtuvo el primer puesto en la categoría "Productos comerciales de fundición". Se fabrica en serie en un proceso de fundición a presión con requisitos de calidad muy elevados en cuanto a resistencia a la temperatura, poros, huecos y propiedades de desgaste y resistencia. Hartmut Fischer, director general de la planta de fundición a presión de magnesio de STIHL en Weinsheim, se enorgullece de haber recibido el premio: "En STIHL tenemos más de 60 años de experiencia con el magnesio y su procesamiento. Con el uso por primera vez de un pistón de magnesio en una motosierra, establecemos nuevos estándares tanto en el desarrollo como en la producción. Por último, pero no menos importante, gracias a su construcción ligera consecuente, hemos conseguido reducir considerablemente la relación potencia-peso de la STIHL MS 400 C-M. De este modo, afianzamos una vez más nuestra posición como líder tecnológico".

El jurado, compuesto por expertos internacionales, premia con el premio la "aplicación única, novedosa y creativa del magnesio" y la "mejora frente a los conceptos habituales hasta ahora". La entrega de premios tuvo lugar como evento virtual debido a la pandemia del coronavirus. Esta innovadora tecnología ya fue galardonada con el primer premio en la feria especializada Euroguss 2020 en la categoría "Componentes de magnesio".

Compacta y potente: la STIHL MS 400 C-M

Al emplear magnesio junto con la construcción ligera de la MS 400 C-M, se logra un peso del motor de solo 5,8 kg y, por tanto, una relación potencia-peso excepcionalmente baja, de 1,5 kilogramos por kilovatio. Al mismo tiempo, el nuevo componente de la máquina proporciona una velocidad máxima enormemente alta de hasta 14.000 revoluciones por minuto, lo que permite, sobre todo, una poda más rápida. Con este rendimiento de primera clase, la MS 400 C-M cumple lo que los usuarios profesionales del sector forestal desean de una herramienta: mucha potencia con poco peso. La MS 400 C-M salió al mercado alemán a principios de 2021.

Fundición a presión de magnesio STIHL: una de las plantas de fundición a presión más grandes de Europa

La planta de fundición a presión de magnesio STIHL se fundó en Weinsheim en 1971 y actualmente es una de las plantas de fundición a presión de magnesio más grandes y modernas de Europa. Con sus productos de calidad, la planta es una parte importante de la red internacional de producción de STIHL. Con unos 800 empleados en la actualidad, en Eifel se fabrican componentes de magnesio de alta calidad, no solo para motosierras y máquinas a motor, sino también para los sectores de automoción, motocicletas, bicicletas y sistemas eléctricos, así como para la tecnología médica. Alrededor del 25 % del volumen de ventas corresponde a clientes externos. La fábrica ha crecido continuamente en los últimos años y se amplió en julio de 2020 con una nueva logística de producción.

Acerca de la Asociación Internacional de Magnesio (IMA)

La Asociación Internacional de Magnesio (IMA) se fundó en 1943 con el objetivo de promover el uso del magnesio y apoyar las aplicaciones innovadoras de este metal versátil. Los miembros de la IMA son productores primarios del metal, recicladores, fundiciones, procesadores, usuarios finales y proveedores. Desde 1962, la IMA premia anualmente las aplicaciones excepcionales del magnesio. Encontrarás más información en www.intlmag.org.