Waiblingen, 02/06/2020 | Comunicado de prensa de la empresa

La planta de fundición a presión de magnesio de STIHL pone en marcha una nueva logística de producción

13 meses después de la ceremonia oficial de colocación de la primera piedra, las obras de construcción han concluido con éxito: La planta de fundición a presión de magnesio de STIHL en Weinsheim, Renania-Palatinado, se amplía y pone en marcha la nueva logística de producción. El volumen de inversión para la nueva construcción asciende a 18 millones de euros. El Dr. Nikolas STIHL, presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL, subraya: "El rendimiento considerablemente mayor del nuevo centro logístico contribuirá en gran medida a continuar la exitosa historia de nuestra planta de fundición a presión de magnesio en Eifel. Esta inversión única, la más alta en la sede de Weinsheim, es un compromiso más con nuestra central en Alemania". Hartmut Fischer, director general de la planta de fundición a presión de magnesio de STIHL, añade: "Con la nueva logística de producción creamos las mejores condiciones para un mayor crecimiento y aseguramos la viabilidad futura de nuestra sede. Estamos ganando urgentemente espacio de almacenamiento, que se ha vuelto necesario debido a nuestro fuerte crecimiento de los últimos años y optimizamos los procesos logísticos internos con las superficies logísticas cercanas a la producción". Los trabajos de construcción finalizaron oficialmente de acuerdo con los plazos y costes establecidos a mediados de mayo. "Es un rendimiento excelente. Muchas gracias a todas las empresas implicadas, pero también a nuestro equipo local y a los compañeros de la sede central de STIHL en Waiblingen", se alegra Hartmut Fischer.

Logística de producción energéticamente eficiente con una superficie útil de 6.300 metros cuadrados

La nueva logística de producción tiene una superficie útil de 6.300 metros cuadrados y dispone de más de 11.100 espacios de almacenamiento. La logística cercana a la producción utiliza el calor residual de la producción, por lo que es especialmente eficiente desde el punto de vista energético y no requiere calefacción propia. Además, en el área de producción queda libre una superficie de unos 4.500 metros cuadrados, que antes se utilizaba con fines logísticos. Hartmut Fischer explica: "Gracias a la nueva superficie de producción, en la planta de fundición a presión de magnesio de STIHL podemos aumentar el volumen de producción y crear nuevas tecnologías, por ejemplo, en el ámbito de la fundición a presión de aluminio, lo que aumenta aún más la gama vertical de fabricación. De este modo, en el futuro no solo se crearán puestos de trabajo adicionales, sino también oportunidades para un mayor crecimiento".

STIHL refuerza la planta de Eifelkreis y crea nuevos puestos de trabajo en la región

Con la nueva construcción, se crean diez nuevos puestos de trabajo en la planta de fundición a presión de magnesio de STIHL. El Dr. Joachim Streit, administrador del distrito Eifelkreis Prüm-Bitburg, se felicita por la finalización y puesta en marcha de la nueva logística de producción: "STIHL cuenta con casi cincuenta años de historia en Eifelkreis y es uno de los mayores empleadores de la región. Las inversiones realizadas ahora en la logística de producción contribuyen a crear más puestos de trabajo. Agradezco a la dirección de la empresa y a los empleados el desarrollo positivo de la empresa y el compromiso con nuestra región". Aloysius Söhngen, alcalde del municipio de Prüm, se alegra: "La región agradece que nuestra "empresa clave" STIHL haya invertido aquí durante este tiempo. La nueva logística de producción refuerza la sede de Weinsheim. Es una señal positiva para nuestro futuro en tiempos económicamente difíciles".

Una de las plantas de fundición a presión de magnesio más grandes y modernas de Europa

La planta de fundición a presión de magnesio STIHL se fundó en 1971 y actualmente es una de las plantas de fundición a presión de magnesio más grandes y modernas de Europa. Con sus productos de calidad, la planta es una parte importante de la red mundial de producción de STIHL. Con unos 750 empleados en la actualidad, Weinsheim fabrica componentes de magnesio de alta calidad, no solo para motosierras y máquinas a motor, sino también para los sectores de automoción, motocicletas, bicicletas y sistemas eléctricos, así como para la tecnología médica. Alrededor del 25 % del volumen de ventas corresponde a clientes externos.