Waiblingen, 18/12/2019 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL amplía el Consejo de Administración y establece sus objetivos

• Concentración en el desarrollo de la estrategia en el presidente del Consejo de administración
  • Martin Schwarz ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración en el área de Producción y Gestión de Materiales
  • Perfeccionamiento de la organización del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2020
  • Adaptación a las necesidades de crecimiento y transformación

En su reunión del 17 de diciembre, el Consejo de Supervisión de STIHL AG nombró a Martin Schwarz (44) director de Producción y Gestión de Materiales con efecto a partir del 1 de enero de 2020. Martin Schwarz se incorporó al Grupo STIHL en 2012 como director de área, responsable de Tecnología, Fabricación de Medios de Producción, Planificación Central y de Fábricas. Hasta la fecha, informa al presidente del Consejo de Administración, el Dr. Bertram Kandziora, que, además de la responsabilidad general del desarrollo empresarial, asumirá en el futuro el desarrollo y la implementación de la estrategia empresarial. El departamento del presidente del Consejo de Administración incluye el desarrollo estratégico y empresarial, los proyectos estratégicos, la digitalización, la comunicación empresarial, la gestión central de la calidad y la auditoría interna.

El presidente del Consejo de Administración, el Dr. Kandziora, se incorporó al Grupo STIHL en 2002 como director de Producción y Gestión de Materiales, se convirtió en portavoz del Consejo de Administración en 2003 y es presidente del Consejo de Administración desde 2005. Desde su incorporación, la empresa familiar ha crecido considerablemente. La facturación ha aumentado de 1.500 millones de euros a 3.800 millones de euros, la plantilla mundial ha crecido en 10.000 personas hasta superar los 17.000 empleados actuales y el número de empresas STIHL en todo el mundo casi se ha duplicado.

Cambiar las situaciones del mercado, el comportamiento de los clientes y los canales de ventas trae consigo oportunidades y desafíos estratégicos. El mercado relevante para STIHL está cambiando. Los productos de gasolina, que hasta ahora eran dominantes, se verán complementados en gran medida por productos alimentados por batería y sustituidos en parte. Esto se traduce en un aumento significativo del número de competidores y nuevos canales de distribución, incluido el comercio electrónico. El presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL, el Dr. Nikolas STIHL, subraya: "Con la nueva organización del Consejo de Administración, optimizamos las áreas de responsabilidad de los departamentos del Consejo de Administración. El presidente del Consejo de Administración puede impulsar temas estratégicos y el desarrollo de la empresa. De este modo, se tiene en cuenta el crecimiento del Grupo STIHL y la creciente necesidad de transformación".

El equipo directivo ampliado de STIHL AG está formado por el presidente del Consejo de Administración, el Dr. Bertram Kandziora, y Karl Angler (Finanzas y Tecnologías de la Información), Anke Kleinschmit (Desarrollo), Norbert Pick (Marketing y Ventas), Dr. Michael Prochaska (RR. HH. y Asuntos Jurídicos) y Martin Schwarz (Producción y Gestión de materiales) a partir del 1 de enero de 2020. "Apreciamos mucho el trabajo de nuestros miembros del Consejo de Administración y nos alegramos de poder cubrir los departamentos de Producción y Gestión de Materiales con un excelente directivo de nuestra empresa", afirma el Dr. Nikolas Stihl.