Waiblingen, 16/10/2019 | Comunicado de prensa de la empresa

La fábrica de cadenas STIHL construye un nuevo edificio de entrada con comedor para el personal

La fábrica de cadenas STIHL con sede en Wil, Suiza, amplía su sede con un nuevo edificio de entrada con comedor propio. El 16 de octubre de 2019 se celebró el inicio de la construcción con una ceremonia de colocación de la primera piedra. El volumen de inversión asciende a unos 15 millones de francos suizos. El Dr. Nikolas STIHL, presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL, destacó en la ceremonia: "La fábrica de cadenas tiene una enorme importancia estratégica para STIHL. Teniendo en cuenta nuestra posición líder en el mercado mundial de cadenas y nuestro liderazgo tecnológico en motosierras y máquinas a motor, estoy convencido de que seguiremos escribiendo nuestra historia de éxito aquí en Suiza". Joachim Zappe, gerente de la fábrica de cadenas STIHL, afirmó: "Con el edificio de entrada y el comedor propio, el centro de producción suizo en Wil y Bronschhofen se refuerza y se hace aún más atractivo". La fábrica de cadenas STIHL emplea actualmente unas 950 personas y, por lo tanto, es la mayor empresa industrial de la ciudad.

Compromiso con la sede suiza

"Con la construcción del nuevo edificio, la empresa reafirma una vez más su lealtad a la sede de Wil y Bronschhofen, lo que nos alegra mucho. STIHL y Wil: eso tiene historia. Lleva aquí más de 45 años, creando y manteniendo puestos de trabajo e invirtiendo constantemente en el futuro", elogió la alcaldesa, Susanne Hartmann. El consejero, Stefan Kölliker, añadió: "STIHL es una excelente empresa de formación que ofrece a los jóvenes numerosas posibilidades de formación y perfeccionamiento. Me alegro de que STIHL ofrezca buenas oportunidades de formación a los jóvenes de la región con la oferta de 9 profesiones". La superficie bruta de construcción del edificio de entrada de tres plantas, que se está construyendo en la calle Hubstraße 100 de Wil, es de unos 2.700 metros cuadrados. Los comedores están situados en las plantas baja y superior. Esto proporcionará espacio suficiente para que coman los empleados y los distribuidores de STIHL, unos 2.000 de los cuales viajan de todo el mundo cada año para visitar la fábrica de cadenas. El edificio se completa con una zona de recepción, una sala de formación para grupos de distribuidores y visitantes, salas de reuniones y oficinas, así como una sala para dejar a los niños pequeños en el cambio de turno. También se rediseñará el acceso al recinto de la fábrica. La finalización del edificio de entrada está prevista para mediados de 2021.

Nueva construcción energéticamente eficiente

En los últimos años, la fábrica de cadenas STIHL ha implementado numerosas medidas respetuosas con el medio ambiente y ha aumentado la eficiencia energética. Entre ellas están la recuperación de calor en los compresores, el uso de energía geotérmica y la mejora del aislamiento térmico. Estas optimizaciones también tienen efectos positivos en el nuevo edificio de entrada. La nueva construcción se conecta a la red de calefacción del edificio de producción, lo que permite utilizar el calor residual de las instalaciones de producción como fuente de energía. De este modo, se puede prescindir de una caldera adicional. "Así podemos hacer funcionar el nuevo edificio con una gran eficiencia energética", subrayó Joachim Zappe.

La fabricación de cadenas de STIHL como factor de éxito

Desde hace 45 años, la fábrica de cadenas STIHL forma parte de la red mundial de producción de STIHL. Las cadenas se exportan a 160 países de todo el mundo. Debido a la creciente demanda, la sede suiza se ha ido ampliando continuamente en los últimos años. Así, en 2008 se construyó una segunda fábrica de cadenas en Bronschhofen, que desde entonces se ha ampliado en 10.000 metros cuadrados. En 2013 se construyó un nuevo edificio logístico y, desde principios de 2018, los empleados disponen de un aparcamiento propio. La fábrica de cadenas STIHL empezó con 6 empleados cuando se fundó en 1945. Hoy en día, unos 950 empleados trabajan en la fábrica de cadenas STIHL en Wil y Bronschhofen. STIHL es actualmente el único fabricante de motosierras del mundo que, además de la unidad de motor y las espadas, desarrolla y fabrica una gran variedad de cadenas.