Waiblingen, 17/12/2018 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL fabrica sus propias baterías en Waiblingen

El Grupo STIHL fabrica sus propias baterías en la casa matriz alemana. Esto respalda la pretensión de la empresa de disponer de tecnología punta, también en los productos de baterías. En una producción altamente automatizada de alta tecnología en Waiblingen-Hohenacker se producen baterías de mochila para aplicaciones profesionales. Con ello, la empresa vuelve a demostrar su fuerza innovadora en el ámbito de los equipos ecológicos para la silvicultura y la agricultura, así como para el paisajismo y los propietarios de jardines privados.

"La iniciación en la fabricación de baterías es la continuación consecuente de la estrategia de baterías de STIHL", explica el presidente del Consejo de Administración de STIHL, el Dr. Bertram Kandziora. "En tan solo 10 años, hemos ampliado nuestra oferta de productos de batería de un cortasetos a tres líneas de productos con diferentes máquinas". STIHL comenzó en 2009 con productos de batería para aplicaciones finales. En 2016, la empresa inauguró un centro de competencia para el desarrollo de baterías y electrónica en la casa matriz de Waiblingen con la ampliación del centro de desarrollo. Hoy en día trabajan allí más de 300 empleados. "En los últimos meses hemos podido ocupar muchos puestos vacantes, que hemos convocado sobre todo para las áreas de baterías, electrónica, productos interconectados y TI. Se trata de una base importante para seguir creciendo en este segmento futuro", subraya el Dr. Kandziora. Gracias a unas baterías cada vez más potentes, los productos no solo son populares entre los usuarios particulares. Especialmente en el ámbito municipal, los productos más silenciosos y sin gases de escape tienen muchas ventajas.

La producción de baterías se realizó con nuestros propios conocimientos técnicos en tan solo un año y medio. En septiembre comenzó la primera serie de pruebas en el nuevo edificio de Waiblingen. Las primeras baterías de fabricación propia llegarán al mercado en otoño de 2019. Las baterías se suministran sobre todo a las tiendas europeas.