Waiblingen, 01/03/2018 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL celebra la coronación con motivo de la ampliación de la fábrica de logística de distribución

El 1 de marzo de 2018, STIHL celebró un hito en la ampliación de la logística de ventas en la planta 7 de Ludwigsburg con una ceremonia de coronación. La planta se amplía con dos nuevas naves de logística con una superficie de 8.000 metros cuadrados. En el futuro, se explotará un total de más de 50.000 metros cuadrados de espacio logístico. El Dr. Nikolas STIHL, presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL, destacó: "La inversión de más de 55 millones de euros subraya la importancia de una logística eficiente para el éxito empresarial a largo plazo. Ayudará a fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado". El nuevo edificio refuerza la función de almacén central dentro del Grupo STIHL. Al mismo tiempo que se lleva a cabo la nueva construcción, se reestructura el edificio existente y se moderniza toda la tecnología del edificio.

La ampliación de la fábrica forma parte de un amplio programa de inversiones

"Nuestra sede central en Waiblingen, así como el centro logístico en Ludwigsburg, son y seguirán siendo la piedra angular del Grupo STIHL", anunció el Dr. Nikolas STIHL. Con la nueva logística de ventas, no solo se eliminan los cuellos de botella existentes en la capacidad, sino que, más bien, se aumenta la rapidez y la capacidad logística con la ayuda de la tecnología logística más moderna. En el futuro, unos 200 empleados suministrarán a clientes de todo el mundo productos STIHL de forma aún más rápida y eficaz desde Ludwigsburg. La ampliación de la logística de distribución forma parte del amplio programa de inversiones con el que STIHL asegura el futuro de la empresa. Para 2021, la empresa invertirá más de mil millones de euros en todo el mundo, incluida una cantidad de tres dígitos de millones de euros solo en la casa matriz.

AsegurarlasededeLudwigsburgalargoplazo

El punto central de la logística de distribución moderna son el almacén de contenedores automatizado con unos 85.000 contenedores y el almacén de palés de profundidad múltiple, también altamente automatizado, con unos 20.000 espacios para palés. El moderno concepto logístico se complementa con la renovación de la infraestructura. Además de la conexión a la red municipal de calefacción urbana, se están creando un aparcamiento central para los empleados y puestos de trabajo de oficina modernizados. El Dr. Georg Miehler, director de Logística de Ventas de STIHL, explicó: "Ahora satisfacemos las más altas exigencias en cuanto a eficiencia y rentabilidad. La nueva logística de distribución contribuye de forma decisiva al crecimiento posterior y, por lo tanto, a la protección de la ubicación a largo plazo".

Finalización y puesta en marcha previstas a finales de 2019

La ceremonia de colocación de la primera piedra de este gran proyecto tuvo lugar el 30 de marzo de 2017. La finalización y la puesta en marcha están previstas para finales de 2019. El Dr. Nikolas Stihl dio las gracias a todos los participantes en la ceremonia de coronación: "En esta construcción participaron muchas personas, en primer lugar, por supuesto, las empresas constructoras con sus albañiles y artesanos. Les agradezco el trabajo profesional, minucioso y muy comprometido que han realizado hasta ahora".