Waiblingen, 20/12/2018 | Comunicado de prensa de la empresa

Anke Kleinschcon la nueva directora de Desarrollo de STIHL

El Consejo de Supervisión de STIHL AG ha nombrado a Anke Kleinschmit nueva directora de Desarrollo en su reunión de ayer. Anke Kleinschmit se incorporará a STIHL AG como miembro del Consejo de Administración el 1 de mayo de 2019 y el 1 de julio de 2019 sustituirá al actual director de Desarrollo de STIHL, Wolfgang Zahn, que ha ocupado el cargo desde julio de 1999 y dejará la empresa a finales de junio por motivos de edad.

El único guardabosques del Bundestag (Parlamento alemán) visita STIHL en Waiblingen

Anke Kleinschmit se incorporará a STIHL AG como miembro del Consejo de Administración el 1 de mayo de 2019 y sustituirá al actual director de Desarrollo de STIHL, Wolfgang Zahn, el 1 de julio de 2019.

Bajo la dirección de Wolfgang Zahn, se han invertido miles de millones de euros en la investigación y el desarrollo de productos STIHL. Así, en 2004 se construyó un nuevo centro de desarrollo y en 2016 se construyó un centro de competencia para productos eléctricos y de batería respetuosos con el medio ambiente en la sede central de Waiblingen. Durante su mandato, no solo se desarrolló la tecnología de batería STIHL, sino que también se lanzaron al mercado novedades mundiales y numerosas innovaciones técnicas. De este modo, los productos STIHL se han hecho más potentes y cómodos de utilizar, pero también más ergonómicos y con menos emisiones. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el STIHL TS 500i y el MS 500i, la primera tronzadora del mundo y la primera motosierra del mundo con inyección controlada electrónicamente, así como características de producto como Ergostart, motor STIHL 4-Mix y gestión del motor STIHL M-Tronic. Desde 1999, la facturación del Grupo STIHL se ha más que triplicado, pasando de 1.140 millones de euros a 3.800 millones de euros (ejercicio 2017).

Anke Kleinschmit fue la última directora de Daimler AG de la fábrica tecnológica de producción de motores Powertrain, donde, entre otras cosas, impulsó la digitalización en la producción. La ingeniera diplomada (FH) se incorporó a Daimler-Benz en 1992 como ingeniera de cálculo justo después de finalizar sus estudios en mecatrónica. Después de trabajar como ingeniera de desarrollo en el área de construcción y directora del centro de electrónica de propulsión, en 2013 se convirtió en directora del centro de competencia para cambios. En 2015, asumió la dirección de Investigación del Grupo antes de asumir la responsabilidad de la fábrica tecnológica Powertrain.