Waiblingen, 29/09/2017 | Comunicado de prensa de la empresa

El Grupo STIHL refuerza su sede en Langkampfen, Austria

• La mayor inversión de la historia de la empresa VIKING: un volumen de inversión de 22,8 millones de euros para edificios nuevos
  • Se están ampliando la Producción y el Desarrollo
  • Se crean 100 nuevos puestos de trabajo

Las cifras por sí solas son impresionantes: un volumen de inversión de 22,8 millones de euros, 20.000 metros cuadrados adicionales de superficie útil y 100 nuevos puestos de trabajo. Los tres números describen el mayor proyecto de construcción del Grupo STIHL hasta la fecha en la sede de VIKING GmbH en Langkampfen (Austria). El viernes 29 de septiembre, se dio el comienzo oficial de las obras. A finales de 2018, los nuevos espacios ya estarán listos para su adquisición.

El ambicioso proyecto se centra claramente en eliminar los cuellos de botella existentes en la capacidad y en crear las condiciones óptimas para seguir creciendo. "Además de su eficiente producción, el edificio también albergará los departamentos de desarrollo y prototipos, los laboratorios eléctricos, las salas de pruebas de resistencia y un moderno taller de formación", explicó el Dr. Nikolas STIHL, presidente del Consejo Consultivo y del Consejo de Supervisión de STIHL. Calificó las próximas medidas como "un hito" en la historia de la empresa y un claro compromiso del Grupo STIHL con la sede de Langkampfen. No se vislumbra el final de esta evolución positiva, subrayó el gerente de VIKING, el Dr. Peter Pretzsch: "Estamos convencidos de que nuestras máquinas de jardín de primera calidad seguirán imponiéndose en el mercado". VIKING GmbH forma parte del Grupo STIHL desde 1992, produce y distribuye máquinas de jardín de primera calidad. Además, en el Tirol se monta una gran parte de la gama de productos de batería STIHL.

Además de las modificaciones constructivas, habrá otras novedades: a partir de 2019, toda la gama VIKING se comercializará exclusivamente con la marca STIHL. "Esta decisión es correcta y coherente. VIKING es uno de los pocos fabricantes del sector que ofrece una gama tan amplia de máquinas de jardín, desde el segmento de consumo hasta el profesional. Y todo ello con la máxima calidad", declaró el presidente del Consejo de Administración de STIHL, el Dr. Bertram Kandziora, al comienzo de las obras. En el futuro, la planta fabricará productos como centro de excelencia para herramientas de jardinería guiadas por el suelo y los desarrollará junto con la casa matriz de STIHL en Waiblingen.

Además, VIKING es pionera en el tema "Connected Products" (productos interconectados) y ya presentó en junio una novedad mundial con el iMow TeaM. Con el cambio de marca, STIHL espera un claro aumento de las ventas y la facturación y un mayor crecimiento en todo el Grupo. "Por lo tanto, Langkampfen es y seguirá siendo una parte integral de la red mundial de producción de STIHL y continuará desempeñando un papel importante como sede", subraya el Dr. Kandziora.