Waiblingen, 15/12/2017 | Comunicado de prensa de la empresa

STIHL invierte más de 100 millones de euros en nuevos edificios en la sede alemana

El Grupo STIHL invierte más de 100 millones de euros en la sede central de Waiblingen en nuevos edificios para ampliar y modernizar las sedes. "El fuerte crecimiento de la empresa hace necesarias ampliaciones en nuestra casa matriz alemana. Seguimos contando con un claro aumento de las ventas y la facturación. Actualmente tenemos más de 150 puestos vacantes. Por eso necesitamos urgentemente un espacio de oficina adicional", explica el presidente del Consejo de Administración de STIHL, el Dr. Bertram Kandziora. "Nuestras inversiones son, una vez más, un claro compromiso con la sede de Alemania".

STIHL invierte más de 100 millones de euros en su sede alemana.

Amplia modernización y ampliación

Se avecinan grandes cambios, sobre todo en la planta 1 de Waiblingen, Badstraße. Allí se está creando un STIHL Brand World con un museo y se está renovando y modernizando por completo el edificio de oficinas. Se aplicará el diseño de BFK Architekten, de Stuttgart. El edificio vecino del bloque alto también será demolido y reconstruido como edificio administrativo con un comedor de empresa. Además, actualmente se están estudiando otras medidas de construcción para crear capacidad espacial adicional en todos los emplazamientos de Waiblingen. Ya hay planes concretos para la planta 2 en Waiblingen-Neustadt: Debido al fuerte crecimiento actual y al constante aumento del número de empleados, al edificio principal de la logística de producción, que se construyó en 2016, se le incorporarán dos plantas adicionales, con lo que se crearán unos 250 nuevos puestos de trabajo de oficina.

Nuevo alquiler en Fellbach y Neustadt-Hohenacker

Debido a las amplias acciones de construcción y rehabilitación, unos 350 empleados de la planta 1 deben trasladarse temporalmente. Las cajas de mudanzas se embalarán en verano de 2018. Como superficie alternativa, STIHL dispone, entre otras cosas, de un edificio de oficinas alquilado en Fellbach con 9.400 metros cuadrados de superficie útil en un total de cinco plantas. Actualmente, las instalaciones se están renovando allí con mucho trabajo y la nueva sede tiene su propio comedor.