Waiblingen, 04/12/2017 | Comunicado de prensa de la empresa

Como director digital, el Dr. Christian Vogt lidera la digitalización en STIHL

Como director digital, el Dr. Christian Vogt dirige en ANDREAS STIHL AG & Co. KG el área de digitalización recién fundada. Junto con su equipo, impulsará la digitalización en STIHL y apoyará a las áreas especializadas en el diseño, el desarrollo y la optimización de procesos digitales, productos y modelos de negocio. Esto incluye, por ejemplo, productos interconectados, productos definidos por software y robótica en los sectores forestal, de jardinería y paisajismo. "Para STIHL, la digitalización ofrece un gran potencial a lo largo de toda la cadena de valor, desde los procesos de producción hasta las ventas, pasando por productos y soluciones inteligentes para el cliente final. Me complace trabajar con los empleados de STIHL para aprovechar este potencial y desarrollar nuevas ideas", explica el Dr. Christian Vogt.

El Dr. Christian Vogt dirige la digitalización en STIHL.

Amplia experiencia en digitalización e Internet de las Cosas

El Dr. Vogt, de 40 años, lleva 14 trabajando en la digitalización, el Internet de las Cosas y la comunicación móvil. Tras realizar sus estudios duales de informática en Bonn y de ingeniería de software en Los Ángeles, así como su doctorado en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe, asumió primero tareas de dirección en la estandarización de Internet para Ericsson en Finlandia y dos años más tarde se trasladó a Silicon Valley para crear allí un nuevo grupo de investigadores. Más tarde, trabajó como consultor en McKinsey & Company en Silicon Valley, donde asesoró a empresas de diferentes sectores en las áreas de Estrategia Empresarial, Productos, Ventas y Digitalización. Por último, ayudó a las start-ups de Silicon Valley a escalar sus modelos de negocio como asesor independiente.

Digitalización en STIHL

Para aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización, en STIHL no solo se ha fundado un área completamente nueva, sino que también se han reorganizado otras áreas especializadas. Entre otras cosas, se amplió el equipo de desarrollo, se crearon puestos para "Smart Solutions" en la gestión de productos y se crearon equipos ágiles. Además, STIHL invierte en la ampliación de la red y los conocimientos, así como en el desarrollo y la colaboración con start-ups. Por ejemplo, la empresa participa en el programa ACTIVATR, en el que los empleados de STIHL desarrollan ideas de negocio digitales junto con fundadores experimentados. El resultado es, por ejemplo, la empresa Frei GmbH, que facilita el trabajo diario en empresas artesanales con una solución de software. STIHL también participa en la start-up israelí GreenIQ y en High-Tech Gründerfonds, el mayor fondo "Seed" (inicial) para la financiación de jóvenes empresas tecnológicas en Alemania.