Waiblingen, 15/12/2017 | Comunicado de prensa de la empresa

El Dr. Peter Pretzsch se convierte en el nuevo director de Desarrollo de STIHL

El Dr. Peter Pretzsch fue nombrado nuevo director de Desarrollo por el Consejo de Supervisión de STIHL AG el 1 de julio de 2018. El Dr. Peter Pretzsch sustituye así al anterior director de Desarrollo de STIHL, Wolfgang Zahn, que ha ocupado el cargo desde julio de 1999 y que ahora deja la empresa por motivos de edad.

El Dr. Peter Pretzsch se convierte en el nuevo director de Desarrollo de STIHL.

Bajo la dirección de Wolfgang Zahn, se han invertido miles de millones de euros en la investigación y el desarrollo de productos STIHL. Así, en 2004 se construyó un nuevo centro de desarrollo y en 2016 se construyó un centro de competencia para productos eléctricos y de batería respetuosos con el medio ambiente en la sede central de Waiblingen. Durante su mandato, no solo se desarrolló la tecnología de batería STIHL, sino que también se lanzaron al mercado novedades mundiales y numerosas innovaciones técnicas. De este modo, los productos STIHL se han hecho más potentes y cómodos de utilizar, pero también más ergonómicos y con menos emisiones. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la STIHL TS 500i, la primera tronzadora del mundo con inyección controlada electrónicamente, y características del producto como Ergostart, motor STIHL 4-Mix y gestión del motor STIHL M-Tronic. Desde 1999, la facturación del Grupo STIHL se ha triplicado, pasando de 1.140 millones de euros a 3.460 millones de euros (ejercicio 2016).

El Dr. Peter Pretzsch es gerente del fabricante austriaco de máquinas de jardín VIKING desde 2011. Bajo su dirección, la planta se ha ampliado considerablemente y se ha logrado un crecimiento significativo de la filial de STIHL. Anteriormente, el ingeniero diplomado ocupó puestos directivos en la casa matriz de STIHL en Waiblingen durante más de 20 años. Entre otras cosas, dirigió la división "Servicios de Investigación y Desarrollo" durante dos años y después la división "Grupo de Tecnología y Edificios" durante más de cinco años. Antes de eso, ocupó varios puestos en Desarrollo, por ejemplo, en desarrollo de motores y desarrollo previo. Además, el Dr. Pretzsch fue miembro del Consejo de Supervisión de STIHL AG entre 2003 y 2011.

El Dr. Clemens Schaller asume la dirección de VIKING

Con el cambio de Dr. Peter Pretzsch al Consejo de Administración de STIHL, el 1 de junio de 2018, el Dr. Clemens Schaller asumió la dirección de VIKING. El Dr. Schaller es actualmente responsable de la coordinación con Globe Tools, un fabricante chino de productos eléctricos y de batería. El Grupo STIHL adquirió una participación del 35 % en Globe Tools en mayo de 2016. El Dr. Schaller estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad RWTH de Aquisgrán y es doctor en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Dortmund. El Dr. Schaller es un líder experimentado con una trayectoria internacional. Desde 1988, ha trabajado en numerosos centros de producción de Robert Bosch GmbH y BSH Hausgeräte GmbH tanto en Alemania como en el extranjero. En su último cargo, el Dr. Schaller fue responsable de la producción mundial de lavavajillas de BSH.